domingo, 19 de abril de 2015

¿Que materiales vamos a necesitar?

Antes de ponerme como una loca a explicaros como se hacen los patrones de cada prenda, tengo que deciros que materiales vamos a necesitar.

Lo primero es deciros que si lo que queréis es aprender deberéis hacer los patrones unas cuantas veces así que para no hacer un gasto de papel innecesario, lo mejor es hacer los patrones a escala, de este forma ocuparan menos y con folios tamaño Din A4 tendremos de sobra (menos para el pantalón que es mucho más largo pero con juntar dos folios a lo largo nos dará)

Los materiales que vamos a utilizar son:

Folios: con folios tamaño Din A4 nos vale aunque si queréis podéis utilizar Din A3 o papel continuo.










Un lápiz o portaminas: preferiblemente portaminas ya que el patronaje es Dibujo técnico y el portaminas nos dará más precisión


Goma de borrar:












Regla recta milimetrada: yo recomiendo una de 30 centímetros






Escuadra y cartabón milimetrados: recomiendo dos pares uno grande y otro pequeño.











Un escalímetro o escala de arquitecto: para quien no lo sepa un escalímetro en una regla en forma de triángulo con la que podemos medir en diferentes escalas o tamaños.














Una regla curva francesa: que nos ayudara a hacer las curvas, este solo vale para los patrones pequeños ya que para los grandes utilizaremos la que viene a continuación.











Regla de cadera o Cartabón de Sastre: que lo utilizaremos para hacer las curvas y para las líneas rectas (yo es el que utilizo para todo cuando hago un patrón a escala real.














Sisometro: que nos ayudan a hacer curvas y también son muy útiles sobre todo con muchos de los patrones.














Cinta métrica: la cual no solo utilizaremos para medirnos a nosotros mismos


Rotulador: el color da lo mismo aunque yo recomiendo negro o azul, lo utilizaremos apra repasar el patrón ya terminado



Una vez tengamos todos los materiales podemos empezar. Cualquier duda sobre los materiales dejadla abajo en los comentarios y gustosa los contestare.




No hay comentarios :

Publicar un comentario