lunes, 18 de mayo de 2015

Kingdom Heart, como empezó todo

Hoy os traigo la primera entrada de Apartado Gamer.

“A scattered dream that's like a far-off memory... a far-off memory that's like a scattered dream... I want to line the pieces up... yours and mine”

Con esta frase no solo empieza esta primera entrada en mi nueva sesión de videojuegos, sino que también empieza uno de los juegos que más me ha marcado en esta vida: Kingdom Heart.

Y es que desde que salió en 2002 se ha convertido en uno de mis juegos favoritos y al que más horas le he dedicado. Y os preguntareis ¿porque esta gran obsesión con este juego?, pues tiene una respuesta muy fácil, este juego junta las dos cosas que yo más adoraba (y que sigo adorando) en el momento en el que salió y son el mundo Disney y el mundo Final Fantasy.

Cuando por fin tuve este juego en mis manos, lo primero que quise comprobar era la forma de lucha, ya que las batallas por turnos en el Final Fantasy se me hacen aburridas y a veces algo pesadas. Mi sorpresa llego cuando vi esa maravillosa forma de batalla, que permite mover al personaje a donde uno quiere mientras te lías a espadazos con todo bicho que te cruces.

El juego trata básicamente del viaje que Sora, nuestro protagonista, hace por diferentes mundos buscando a sus dos amigos perdidos, Riku y Kairi. Entonces Sora descubre que es el elegido de la llave espada y que junto a Donald y Goofie debe salvar los mundos antes de que la oscuridad los engulla.

Mas sorprendida me quede cuando según iba jugando más me enganchaba la historia, sin contar que siempre quería ver que se debe hacer en cada uno de los mundos. Y también te atrapa el hecho de querer saber que ha pasado con los amigos de Sora. La trama que tiene este juego consigue que quieras saber siempre que pasa. Es más al ser un juego de Disney creí que no tendría una trama muy compleja, que equivocada estaba. (Creo que tiene la trama más compleja junto al Final Fantasy VII)

Este juego salió en el 2002 para Playstation 2, pero hace un par de años sacaron una remasterización para Playstation 3 que no solo contenía este juego (con una versión con más contenido) sino que contenía dos más de la saga Kendo Hearts. Esta versión es Kingdom Hearts HD- 1.5 ReMIX.
Me queda decir que es un juego al cual yo recomiendo jugar, si te gusta uno de estos dos grandes mundos que son Disney y Final Fantasy.

Os voy a dejar el Opening del Juego otra de las cosas que más me gustan, es más cuando salió el juego yo todavía utilizaba cassetes para escuchar música y tengo todavía en el que grabe la canción del opening.




¿Qué os parece a vosotros este juego y esta magnífica saga? Espero leer vuestros comentarios con vuestras opiniones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario