jueves, 30 de abril de 2015

Como se hace Falda Evasé, Tubo y de Vuelo

Hoy os traigo las primeras trasformaciones del patrón base de Falda. Cuando hayáis practicado varias veces como se hace el patrón base y os sale sin equivocaros podréis empezar con trasformaciones. Hoy empezamos con las tres más sencillas que son la Evasé, Tubo y Vuelo.

Para poder hacer estas trasformaciones necesitamos el patrón base de falda sin industrializar.


Una vez lo tengamos podemos empezar con la trasformación Evasé. Es muy simple, desde el punto D sacamos una línea, hacia fuera de la línea (B-D), que de máximo puede tener 3 centímetros y al punto final de esta línea lo llamamos J. Después Unimos el punto G (bajada de cadera) el punto J con una línea recta.



Una vez lo tengamos solo nos queda industrializar.


La trasformación tubo es similar lo único que el punto J va a estar entre la línea (B-D), pero como máximo a 3 centímetros de distancia de D. En realidad esto es algo estándar porque en realidad puedes entubar todo lo que quieras eso si mide el contorno de tus piernas para no pasarte entubando y que luego no te entre o que no puedas andar con ella. Una vez que la tengamos podemos industrializar.



La trasformación de vuelo es un poco más compleja. Primero debemos cortar el patrón por donde se encuentra la pinza, y debéis de cortar desde I’ hasta H y desde H bajar hasta E (línea discontinua en la imagen)



Cuando tengáis la dos piezas hay que unir las dos líneas de la pinza, es decir  I-H y I’-H montando la segunda sobre la primero y quedar algo así.



Una vez colocadas hay que redondear la parte de arriba y unir la de abajo con una línea curva una vez lo tengáis solo tenéis que industrializar.


Espero que os haya servido de ayuda y si tenéis alguna duda dejádmela en los comentarios. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario