jueves, 30 de abril de 2015

Tres nuevas Trasformaciones: Doble Pinza, Sin Costura y Con Cruce

Hoy os traigo la segunda entrega de las trasformaciones del patrón base de falda. Las siguientes trasformaciones de falda son también bastante sencilla. Las que voy  mostraros en esta publicación son la trasformación de doble pinza, sin costuras y con cruce.

Empecemos con la de doble pinza. Para ella necesitamos un patrón de falda que no tenga pinza.


Cuando lo tengamos hay que trasladar la línea (E-E) donde deseemos y hacer otra línea que será (F-F) donde ira la otra pinza. Cuando ya estén trazadas ambas líneas hacemos las dos pinzas. En este caso las pinzas deben ser más pequeñas, de forma que se divida lo que media la pinza en el patrón base (3 cm) en las dos pinzas creadas ahora. (Si queremos hacer las pinzas más grandes recordad que hay que añadir esos centímetros de más al ¼ de contorno de cintura o si no la falda nos quedara pequeña)


Cuando ya estén hechas ambas piezas y todas las medias estén correctas industrializamos y quedaría algo así.


Ahora vamos con la falda sin costuras en los costados, esta es la trasformación más fácil ya que solo debemos coger dos patrones de falda base sin industrializar y unirlos por la línea C-D, superponiendo una a la otra de forma que solo quede una.


También se puede hacer el patrón desde cero pero es más sencillo hacer dos y luego pegarlos, así hay menos margen de error. Cuando ya esté completado se industrializa.


La última transformacion que os voy a mostrar hoy es la falda con cruce. Para este necesitamos un patrón base sin industrializar.


Una vez que lo tengamos debemos dibujar el cruce que se superpondrá al otro lado de la falda. Y para eso sacamos una línea desde A hasta E (A-E) con la medida deseada del cruce (de bases se suele poner la misma medida que hay hasta la pinza. Trazamos una línea igual de B a F (B-F). Unimos E con F (E-F) y ya tendríamos el patrón.


Una vez terminado industrializaríamos y en esta ocasión el patrón debe llevar costura al lado izquierdo como se puede ver en la siguiente imagen.


¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado y podéis dejarme vuestras dudas y comentarios abajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario