sábado, 2 de mayo de 2015

Nuevas Trasformaciones: Falda con Tablón, Falda de volantes y Falda de quillas.

Hoy os traigo la tercera entrega de las trasformaciones del patrón de falda base. Las siguientes trasformaciones de falda también son sencillas aunque son un poco más complicadas que las anteriores. Esta vez os enseñare la trasformación de tablón o fuelle, falda de volantes y falda de quillas de 6 o 8 piezas.


La primera va a ser la de tablón o fuelle. Necesitamos el patrón de Falda base para realizar este patrón.

Cuando lo tengamos debemos añadir al patrón por la izquierda la mitad del ancho del tablón o fuelle y también la cantidad de tela que va a entrar hacia dentro. (A-E) (B-F) El tablón o fuelle se puede colocar donde se quiera solo debéis cortar el patrón por el sitio deseado y añadir la tela del tablón o fuelle y la que entre de cada lado.


Una vez lo tengamos industrializamos. 


 En el siguiente dibujo podréis ver como 1 es la media que añadimos para el tablón, 2 es lo que añadimos para que entre dentro y 3 seria nuestro patrón de falda base.


Para la siguiente, falda de volantes debemos también coger un patrón de falda base. Cuando lo tengamos hay que dividir en varias partes la primera es a que altura quieres que empiecen los volantes y luego el resto de divisiones corresponderán a la cantidad de volantes que se desean. También hay que añadir hacia el lado izquierdo un trozo de patrón en los volantes para que estos tenga volumen y forma. (E-L) (F-M) (H-N). Para terminar hay que añadir evasé en todas las piezas y unir lo con el punto I (I-J) (I-K)


Una vez hechas las separaciones debemos sacar las piezas para ello, hay que calcar las piezas así que para ello repasar el patrón con rotulador para que se vea bien. Cuando ya las tengamos separadas las industrializamos.


Para la falda de quilla necesitamos el patrón de falda base al cual le marcamos a la altura de la cadera una línea discontinua que nos ayudara a guiarnos.


Una vez que ya hemos marcado hay que recortarla por la línea de la pinza y quitarle esta también y nos quedara una cosa como esta.


Para la falda de 6 la primera pieza ira a lomo y solo se sacara evasé por el lado derecho que uniremos hasta la altura de cadera marcada anteriormente, mientras que en la falda de 8 quillas la primera pieza lleva evasé a ambos lado y va completamente industrializada. En ambas faldas la segunda pieza lleva evasé en ambos lados y va completamente industrializada. Recordad que el evasé se une con la línea de bajada de cadera que marcamos antes en el patrón base.

Falda de 6 quillas

Falda de 8 quillas

Cuando te lo tengamos todo industrializamos.

Falda de 6 quillas

Falda de 8 quillas

Espero que os haya gustado y no dudéis en dejarme vuestras dudas y comentarios más abajo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario