lunes, 4 de mayo de 2015

Nuevas trasformaciones: Falda de Godet y Falda de Capa

Hoy os traigo la cuarta entrega de las trasformaciones del patrón base de falda. Ya estamos a punto de terminar con las trasformaciones de la Falda ya solo quedan tres más, y pronto nos pondremos con el cuerpo. Hoy os traigo solo dos trasformaciones por que la ultima es algo compleja y es mejor explicarla sola. Las que os traigo son la falda de godets y la Falda de capa.


Para la falda de godets necesitamos un patrón de falda base sin industrializar.


 En la línea de pinza hay que marcar desde el punto A hasta el punto B la longitud que queremos para nuestro godet (esta medida varía según lo que uno desee) Después hay que marcar el ancho desde A hacia C y C’ (la mitad del ancho deseado para cada lado) y luego unimos con B (B-C) (B-C’)


De aquí sacamos tres piezas, primero calcamos el godet y luego recortamos la falda por la línea de pinza quitándola. Y cuando ya esté industrializamos


El godet NO debe quedar recto por abajo ya que de esa forma nos sobraría tela, lo que hay que hacer es poner la misma longitud de la línea central a los laterales y así formar una curva abajo (quedaría algo como la siguiente imagen ya industrializada)


La siguiente es la falda de capa y para esto NO necesitamos el patrón base ya que esta se hace de otra forma. Lo primero que debemos coger es la medida del contorno de Cintura y dividirlo por el numero π. Eso nos dará el diámetro de una circunferencia. Lo dividimos por 2 para obtener el radio y así poder dibujar media circunferencia Desde el punto A hasta el punto B es el radio de la circunferencia. Cuando ya la tengamos solo debemos añadir el largo de falda desde el punto B al C. Solo nos queda hacer la circunferencia del largo de falda que se dibuja desde A hasta C


Para hacer una circunferencia tan grande os recomiendo una cuerda en la cual debéis atar un lápiz y sujetando a la altura deseada se hagan las circunferencias. Cuando ya lo tengamos se industrializa por todos los lado menos por uno y así nos quedara la circunferencia entera menos el lado industrializado por donde ira la costura.


¿Qué os ha parecido? ¿Lo veis complicado? Espero vuestras dudas y comentarios.


No hay comentarios :

Publicar un comentario