miércoles, 6 de mayo de 2015

Nueva y Ultima Trasformación de Falda: Falda de Pliegues

Hoy os traigo la última entrega de las trasformaciones del patrón de falda. Cuando os hablo de ultima trasformación no me refiero a que solo haya estas (todas las que os he enseñado) hay muchas más pero estas son las necesarias para luego poder hacer cualquier transformación que os imaginéis.
La falda de pliegues es una de las trasformaciones más complicadas que hay de la falda. A esta le pasa como a la de capa que NO necesitamos el patrón Base de Falda. Si no hacer una ecuación muy sencilla. Para ello necesitamos varios datos.

1º) Ancho del pliegue
2º) Número de tablas: Contorno de Cadera/Ancho de Pliegue
3ª) Fondo: Ancho de pliegue + ½ del ancho del pliegue

Una vez tengamos todos los datos ya podremos hacer el Ancho del patrón, que es un rectángulo dividido en los pliegues y los fondos.

Ancho de Patrón: Fondo + Ancho de Pliegue x Numero de tablas

Cuando ya tengamos esa cifra hacemos  un rectángulo que tenga de ancho esa cifra (A-B) y de largo el que deseemos (A-C). Una vez tengamos el rectángulo hecho debemos dividirlo entre los pliegues y los fondos, es decir, se hacen líneas divisorias primero el ancho del pliegue y luego el fondo y así sucesivamente. Cuando ya esté dividido debemos ajustar la falda ya que el contorno de cadera es más ancho que el de cintura así que debemos coger el contorno de cadera y restarle el contorno de cintura y ese número debe de ser dividido entre el número de pliegues.

Contorno de Cadera – Contorno de Cintura / Numero de Tablas


Este número es el ancho de pinza que debe llevar cada Pliegue (1). Para colocarlo hay que ponerlo a cada lado de la pliegue lo que significa que debéis dividirlo entre dos para poner cada uno a un lado.


Una vez terminado hay que industrializar y esta vez yo dejaría las líneas divisorias de Pliegue y Fondo y también dibujaría unas a lápiz para saber por dónde ha de doblar el fondo.


Puede que no os hayáis entendido, si habéis entendido es que no me he explicado tan mal como pensaba, y no podéis dejarme vuestras dudas y comentarios debajo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario